El medidor portátil de energía libre MSA determina la mojabilidad de sólidos basándose en los datos de su ángulo de contacto.
Para determinar la energía libre (SFE) se usan los datos del ángulo de contacto de dos líquidos, uno polar (generalmente agua) y otro no polar (generalmente diiodometano). Con un solo click, ambos líquidos se miden automática y simultáneamente y se obtiene el resultado en 1 segundo.
Al contrario que las tintas de ensayo u otros métodos convencionales e imprecisos, el análisis de la energía libre es el único método por el que se obtienen tanto la parte polar como la parte dispersa de la tensión superficial de un sólido. De esta manera, conociendo la parte polar y dispersa tanto de su líquido (adhesivos, tintas, pinturas) como de su sólido se pueden obtener condiciones óptimas de mojado.
El MSA dosifica simultáneamente y de manera automática dos gotas en paralelo, seguido del análisis directo de la energía libre basado en los datos del ángulo de contacto, todo ello en 1 segundo y con un solo click, lo que hace del MSA el equipo perfecto para el control de calidad.
– Puede medir en cualquier superficie y posición.
– Ideal para aplicaciones móbiles no destructivas.
– Robusto. Fabricado completamente en aluminio, tanto exterior como interior.
– Resolución: Angulo de contacto: 0,1º
– Dimensiones externas: 32 x 84 mm.
– Peso: 850 gr
– Interfaces: USB
Determinación de la mojabilidad de sólidos antes o después de aplicar recubrimientos.
Control de calidad de procesos previos al recubrimiento.
Cuantificación de procesos de limpieza.
Chequeo de la efectividad de tratamiento hidrofóbicos.
Para más información pinchar AQUÍ.